¿Quieres saber en qué consiste el servicio de terapia de realidad virtual en Sevilla? Se trata de un tipo de terapia que es complementaria a la Terapia Cognitivo-Conductual y que, mediante el uso de imágenes en 3D, representa de forma virtual escenas para que parezcan reales y el paciente pueda sentir emociones, reacciones o pensamientos en base a aquello que está viendo en ese mismo momento.

¿Para qué se usa este tipo de terapia?

Es una técnica no invasiva y segura para llevar a cabo en pacientes ya que permite crear, mediante un entorno controlado, situaciones que provocan ansiedad, fobias, miedos, adicciones... De esta manera, el paciente puede enfrentarse a sus temores con la compañía en todo momento del psicólogo, lo cual le aporta tranquilidad y confianza.

Muchas personas están buscando la terapia de realidad virtual en Sevilla por su eficacia a la hora de tratar todo tipo de trastornos relacionados con la depresión, ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo o TOC, trastornos por estrés postraumático, para controlar el estrés... Además, puede emplearse también para relajación, Mindfulness o distracción del dolor.


Durante la terapia, el paciente adquiere un papel activo y participante con el objetivo de fomentar el re-aprendizaje y conseguir modificar la conducta ante situaciones determinadas. Así, por ejemplo, si con la realidad virtual se le presenta situaciones que provoquen en el paciente pánico o miedo, podrá aprender a controlar la ansiedad con la ayuda del psicólogo.


En la consulta de la Psicóloga Rosario García Palomo encontrarás este servicio. Llama ahora y solicita información.